No debemos olvidar que el alojarse en un hotel consume una gran cantidad de energía y de agua, por lo que los asistentes al congreso que quieren ser responsables con el
medio ambiente, pueden seguir los consejos que citamos a continuación:
- Siga las recomendaciones de ahorro de recursos de los hoteles, tales como el ahorro de agua al lavarse los dientes o usar el inodoro o el aprovechamiento al máximo de las toallas de ducha.
- Los consumos de Agua y Energía son los controles más eficientes que se pueden hacer, así como la eliminación de deshechos.
- Minimice el consumo de agua al asearse y no tire de la cisterna por un trozo de papel.
- Minimice el consumo de energía, apague el aire acondicionado si no lo va a usar y regule el termostato a un par de grados por encima de la temperatura exterior.
- Nunca salga de la habitación sin apagar las luces. ¿Quién quiere dejar la televisión encendida, teniendo cerca la Alhambra?
- Pida expresamente que no le cambien las toallas y sábanas a diario, para evitar coladas innecesarias.
- Use el papel higiénico que necesita únicamente.
- Compruebe si tienen secador en el hotel, para evitar llevar más peso en su equipaje, que redunde en incomodidades y mayor gasto energético en transportes.
- No olvide minimizar los residuos y separarlos correctamente.
- Retire las sobras de los productos de aseo y llévelos a su recepción de residuos.
- Procure alojarse cerca de donde se vaya a desarrollar el congreso, para evitar desplazamientos en vehículos. Hágalo por el medio ambiente y para darse un paseo por la magnífica ciudad de Granada.
- Le animamos a utilizar transporte público, bicicletas o ir andando por la ciudad. No olvide utilizar aplicaciones móviles con planos de la ciudad para evitar perderse y no consumir papel de planos y folletines.
- Incorporar criterios de sostenibilidad al viajar no sólo supone minimizar impactos ambientales, sino perpetuar el legado social y cultural de la ciudad que nos acoge y de sus gentes.
- Pregunte y comprenda la cultura local, las costumbres, la forma de vivir.
- Hágase un granadino más por unos días, aprendiendo algunas palabras de castellano. Conseguirá vivir una experiencia única y perpetuar a la milenaria granada en sus tradiciones.
|