La gastronomía es fantástica en Andalucía, pero especialmente en Granada. El desayuno típico suele ser pan artesano con aceite de oliva virgen y tomate, aunque en los hoteles sueles ofrecer todo tipo de desayunos.
En Granada se comen ensaladas variadas, berenjena cocinada de diversas formas, gazpacho (bebida fría a base de tomate, cebolla, pimiento, un poco de pan, ajo y aceite), frutas de todo tipo y arroces cocinados en forma de paella.
Además verduras, hortalizas, frutas y arroces, los grandes protagonistas son el pescado frito y el jamón ibérico (producto muy típico español que proviene del cerdo).
Por último, lo más típico de Granada es ir de "tapeo". El tapeo consiste en ir visitando bares de la ciudad y tomar una bebida en cada lugar donde haces una parada. Junto a cada bebida te regalan una "tapa" que es una pequeña ración de alimento típico de la cocina española, de forma que sólo bebiendo puedes comer o cenar de "tapas". Lo más típico para beber en el "tapeo" es el vino tinto, vino blanco típico andaluz y cerveza.
Donde "tapear" en Granada:
- Plaza Nueva y alrededores. En esta zona destacamos el bar más clásico y antiguo de Granada: Los Manueles. No se pueden ir de Granada sin probar la famosa "croqueta" de los Manueles. También, hay lugares muy famoso para probar el "pescadito frito" como los diamantes, la cueva, ay Carmela, etc.
- Ayuntamiento y calle Navas: es la calle de Granada con más bares de "tapas".
- Mercado de San Agustín y alrededores. En esta zona recomendamos el bar Saint Germain, pequeñito pero con muchísimo encanto.
- Restaurantes recomendados en Granada: Chikito (junto a la Fuente de las Batallas), Cunini (junto a plaza de las Romanillas, es la marisquería más famosa), las Tinajas (junto a calle Pedro Antonio).
En general a cualquier bar que vayas te pondrán una tapa y todos los bares tiene la costumbre de "tapear".
|